Pasar al contenido principal

ES / EN

Hallan muerta a periodista secuestrada en violento estado mexicano de Veracruz
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 06:56

La fiscalía de Puebla dijo en un comunicado que identificó un cadáver como el de Anabel Flores, quien fue sacada a la fuerza de su casa en Orizaba, Veracruz.

Una periodista secuestrada este lunes en el violento estado de Veracruz fue hallada muerta el martes en el vecino estado de Puebla, en el capítulo más reciente de una ola de agresiones contra miembros de la prensa en México.

La fiscalía de Puebla dijo en un comunicado que identificó un cadáver como el de Anabel Flores, quien fue sacada a la fuerza de su casa en Orizaba, Veracruz, el lunes en la madrugada por personas armadas que según autoridades podrían haber llevado uniformes militares.

La fiscalía de Veracruz dijo por su parte que el cadáver del Flores fue hallado en la mañana del martes en una carretera de Puebla y que fue identificado por sus familiares.

La Procuraduría General de la República, la fiscalía federal, dijo en un comunicado que estaba colaborando en la investigación y que había preguntado a autoridades militares si habían enviado personal a la vivienda de la periodista.

Flores cubría notas de crónica roja para algunos medios regionales de Veracruz, considerado uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México.

Según un informe divulgado el martes por la organización internacional Artículo 19, dedicada a la protección del derecho a la libertad de expresión, un total de 23 periodistas han desaparecido en México en los últimos 12 años.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado el lunes que "Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para la prensa en todo el mundo".

Autores

Reuters