El cuerpo de Quiroga fue encontrado por un hijo del empresario dentro de la bañera de su apartamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza, según relataron fuentes de la Policía Federal Argentina.

El niño alertó a su madre, quien llegó al lugar junto a otros dos hijos mayores del empresario e intentaron reanimarlo, según detalla la página web de las fiscalías argentinas. La mujer, ex esposa de Quiroga, llamó al servicio de emergencias médicas y a la Policía.

"Muerte dudosa". Cerca del mediodía, un grupo de agentes llegó al lugar y, en torno a las 14.15 hora local (17.15 GMT), un equipo de la Policía científica entró al departamento, según la agencia española de noticias Efe.

Allí, encontraron que el empresario "estaba convulsionado y falleció", relata el diario argentino La Nación. Inicialmente, se pudo determinar que el hombre "tiene un traumatismo de cráneo y había sangre en el baño" que estaba con las puertas cerradas, prosigue la publicación y reporta, además, que Quiroga presentaba un corte en la frente de alrededor de 10 cm.

Los investigadores, que han considerado al hecho como una "muerte dudosa", no descartan ninguna hipótesis. No se descarta, por jejemplo que el hombre, de 65 años, se haya caído "porque era enfermo respiratorio". Para determinar las causas de la muerte, se realizará una autopsia al cuerpo que comenzará cerca de las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Por su parte, el encargado del edificio contó a la prensa que "ayer (este lunes) en la tarde" vio a Quiroga y que el empresario estaba "bien". Además, el empleado señaló que Quiroga vivía "no hace mucho" en ese bloque.

"La ruta del dinero K". Quiroga saltó a los medios de comunicación por haber hablado públicamente sobre Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo y detenido por una causa conocida como "la ruta del dinero K", que investiga un supuesto blanqueo de capitales y roza a la expresidenta Cristina Fernández.

"Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", expresó el exdirector de las petroleras Epsur SA y Misahar SA en una entrevista de televisión el pasado abril, en la que también aseguró que el empresario tenía "bien merecido" su detención. Quiroga ganó dos juicios multimillonarios a Báez.