Pasar al contenido principal

ES / EN

Hallan ocho muertos en carretera que une Acapulco con Ciudad de México
Lunes, Abril 10, 2017 - 13:26

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico y amarrados con cinta plástica. Dos tenían el rostro descubierto y los otros seis estaban cubiertos con sábanas, informó una fuente de la policía estatal.

Acapulco, México. Autoridades mexicanas informaron este lunes el hallazgo de ocho hombres muertos dentro de una camioneta abandonada en la carretera que conecta al centro turístico de Acapulco con Ciudad de México, en uno de los más recientes episodios de violencia que sufre el convulsionado estado sureño de Guerrero.

Los restos fueron encontrados cerca de la medianoche del domingo. Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico y amarrados con cinta plástica. Dos tenían el rostro descubierto y los otros seis estaban cubiertos con sábanas, informó una fuente de la policía estatal.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, que agrupa a fuerzas estatales y federales, dijo que los ocho hombres tenían entre 25 y 35 años y murieron por asfixia. Añadió que sus cuerpos tenían huellas de tortura.

En Guerrero, distintos grupos criminales vinculados al comercio de amapola, de donde se extrae la goma de opio con la que se fabrica la heroína, libran sangrientas luchas por territorios, mientras el Ejército interviene destruyendo cultivos.

En septiembre del 2014 desaparecieron en ese estado 43 estudiantes en uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada, en el que estuvieron involucrados policías municipales, estatales y federales. Sólo ha sido identificado un pequeño resto de uno de los estudiantes.

Autores

Reuters