La Fiscalía y la defensa de los 9 bolivianos detenidos en el penal Alto Hospicio de Iquique acordaron posponer la audiencia que estaba fijada para este 25 de mayo, donde se revisaría el sobreseimiento solicitado por la defensa, informó este martes el canciller Heraldo Muñoz.

Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, el Ministerio Público y la defensa de los dos militares y siete aduaneros detenidos en el sector fronterizo de Colchane llegaron “a un principio de acuerdo” que podría destrabar el caso y encontrar una solución jurídica a este conflicto.

“Ese sería nuestro deseo, llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional. Así que tomamos debida nota de este acercamiento entre la defensa de los detenidos bolivianos y la fiscalía nacional”, expresó Muñoz.

El canciller, que asiste con la Presidenta Michelle Bachelet al cambio de mando en Ecuador, también reafirmó que en esa instancia la Mandataria compartirá con su par boliviano, Evo Morales, pero que no hay ninguna actividad oficial programada entre ellos.

“No hay nada en agenda más allá de las reuniones propias del cambio de mando”, explicó el jefe de la diplomacia nacional.

Diversos medios bolivianos, por su parte, informaron que la mencionada audiencia se pospondrá hasta aproximadamente un mes más, para el 20 de junio.