Pasar al contenido principal

ES / EN

Henrique Capriles: el gobierno venezolano desearía unas "primarias frías"
Martes, Enero 31, 2012 - 17:25

El principal candidato opositor a la presidencia venezolana reiteró que "las primarias las organiza la Mesa de la Unidad, y los miembros de esa institución facilitan las máquinas y la logística".

Emen. El gobernador de Miranda y precandidato presidencial dijo que el gobierno central "juega a unas primarias frías y a privilegiar con el dedo", pero estima que las personas saldrán a votar el 12 de febrero

Capriles reiteró que "las primarias las organiza la Mesa de la Unidad, y los miembros de esa institución facilitan las máquinas y la logística", descartando algún tipo de inherencias en esos comicios por parte del CNE.

"Hay una campañita que el voto no es secreto, que la gente quedará marcada y es todo lo contrario", dijo en entrevista con Unión Radio.

Capriles pidió participar. "Las primarias fortalecen el proceso democrático y la elección del 7 de octubre, hay voces que quieren debilitar, todo eso son falsedades, buscan que las personas se abstengan. Tenemos que tener miembros de mesas y testigos de mesas en todo el país, lo demás son posiciones que buscan debilitar el proceso”.

Asimismo, dijo que el Plan República será un apoyo de las primarias igual que el CNE, “no nos dejemos convencer por voces que no reflejan a la mayoría, lo que sea la organización del proceso depende de nosotros, si una mesa se deja sola, allí se escapan los votos”.

Para Capriles “esta es una competencia de liderazgo, hay personas amigas en todas las organizaciones políticas, los partidos políticos son importantes para la democracia. Las personas votarán por un líder, el proceso del 12F es una fiesta de la democracia, de la participación y el 13F empieza una nueva etapa hacia el 7 de octubre”.

Apuesta a la pluralidad del país y repudió que se utilice un lenguaje de descalificación. “Que exista la libertad de expresar ideas, que nadie tenga que usar la franela de un color para tener beneficios y que la violencia no siga en crecimiento, la oportunidad está en nuestras manos”.

Destacó que las alianzas marcan la diferencia cuando no se persigue un cargo, y estima que Leopoldo López podría tener la posición que quiera en su gobierno. “Le hemos dado un mensaje contundente a los venezolanos, por encima de cualquier proyecto individual está Venezuela, hay que seguir sumando voluntades, liderazgos hay todos lados del país y hay que sumarlos”.

Estima que su gabinete estará conformado por “los mejores” independientemente de la militancia partidista que tengan. “Vamos construyendo un gran proyecto de progreso, somos progresistas y queremos el progreso”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE