La cuñada de Nadine Heredia, que reside desde hace 30 años en Suiza, Ivoska Seiffert Humala, desmintió que la esposa del presidente tenga cuentas bancarias en suiza, por lo que pidió la rectificación al programa dominical que difundió el reportaje que así lo señalaba.

"Por la presente quiero rechazar las falsas imputaciones emitidas en el programa “Panorama” que conduce la señora Rosana Cuevas, del domingo 7 de junio 2015, donde se especula que mi cuñada Nadine Heredia tiene cuentas bancarias en Suiza a nombre mío”, afirmó.

En carta enviada a la opinión pública y al programa Panorama, señaló que es ciudadana suiza y vive más de 30 años en Suiza, donde ha formado una familia con un esposo médico, y cuenta con un patrimonio propio y vive “holgadamente” y nunca ha tenido problemas financieros.

“Quiero recalcar que las cuentas que tengo son mías y son de mi propiedad y no de terceros como falsamente se ha afirmado”, subrayó.

En ese sentido, espera que el programa referido programa dominical “rectifique inmediatamente lo afirmado sin perjuicios de las acciones legales que se pueda tomar” contra quienes resulten responsables por haber puesto esta información falsa que afecta su honor y buena reputación como a la de su familia.

La misiva está firmada por Ivoska Seiffert Humala, fechada en Suiza el 8 de junio 2015.