Pasar al contenido principal

ES / EN

Hermano de Rafael Correa afirma que el presidente terminará como Fujimori o Pinochet
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 17:33

El hermano mayor del presidente de Ecuador saltó a la fama luego de verse envuelto en una denuncia de millonarios contratos con el gobierno de la llamada "revolución ciudadana".

El camino que está siguiendo Rafael Correa lo llevará a terminar con la misma suerte que Augusto Pinochet y Alberto Fujimori.

Así le dijo Fabricio Correa, hermano del mandatario ecuatoriano, a Diario Correo de Perú, quien publica este miércoles una entrevista con el polémico empresario que ha estado envuelto en una denuncia de millonarios contratos con el gobierno de la llamada "revolución ciudadana".

"Después de disfrutar de éxitos relativos llegaron asesores como Montesinos. Y en el caso de Rafael, el asesor Alexis Mera es quien lo conduce por la senda del totalitarismo. Mi obligación como hermano mayor es decírselo, así se ponga bravo. Tengo la autoridad de haber sido fundador del Proyecto País y quien financió gran parte de la campaña", dijo.

El hermano mayor del mandatario criticó los procesos de contratación pública. Asegura que se contrata, a instancias de la partidocrcia, "a dedos a los amigos", que "le dieron cucharadas de droga de poder" y que hoy es "un rehén de esa banda".

Similitud con Fujimori. Correa recalca que el camino que sigue su hermano es igual al de Fujimori.

"Aparente éxito, apoyo popular y luego reelección; luego le meten mano a la prensa y manejan la justicia. Fujimori hizo lo mismo que Correa acá en Ecuador. Esto va a terminar en fracaso y me duele porque es mi hermano, porque vendrán sanciones inexorablemente después de que el poder se acabe", afirmó Fabricio Correa.

Y agregó que se siente corresponsable de la llegada de Rafael Correa al poder y que su madre "sufre indeciblemente por todo esto".

Autores

El Universo.com