Pasar al contenido principal

ES / EN

Hermano del presidente chileno rechaza propuesta de implementar la reelección
Martes, Noviembre 9, 2010 - 13:12

Ante un planteamiento en este sentido hecho por el ministro del Interior, el economista José Piñera señaló que con ello “(Rodrigo) Hinzpeter abre la nefasta opción chavista en Chile: 'El gobierno impulsaría una reelección que incluya este periodo”.


Santiago. El hermano del presidente chileno, José Piñera, respondió en forma crítica al planteamiento del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que propuso introducir un cambio en la constitución para establecer la reelección presidencial, con lo cual Sebastián Piñera podría postular a un segundo periodo.

La propuesta fue duramente cuestionada por el economista José Piñera. Sostuvo en su cuenta de Twitter que con la idea “Hinzpeter abre la nefasta opción chavista en Chile: 'El gobierno impulsaría una reelección que incluya este periodo”.

Añadió aludiendo a Hinzpeter y al presidente que "lucharé contra esta postura antidemocrática y bananera del gobierno. Muy grave, pues el Número 2 político no mueve una hoja sin permiso del Número 1”, señaló La Tercera.

Y al respecto comparó la postura del ministro del Interior con la del ex asesor presidencial peruano, Vladimiro Montesino. "En Perú fue el Número 2, Vladimiro Montesinos, quién destruyó el gobierno de Fujimori con la reelección y todo lo que trae en América Latina" comentó.

"La adicción enfermiza por el poder lleva a gobernar no para dejar valiosos legados, sino para perpetuarse en los cargos públicos" concluyó.

Autores

AméricaEconomía.com