Pasar al contenido principal

ES / EN

Hermano del presidente del Perú permanecerá recluido en aislamiento
Martes, Marzo 13, 2012 - 10:56

Una nota de prensa del ministerio de Justicia detalla la medida, mientras se investigan situaciones irregulares en las que habría estado involucrado este interno durante su anterior encierro.

Lima, Andina. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, ratificó este lunes que el sentenciado Antauro Humala permanecerá sujeto a la medida preventiva de aislamiento en el penal donde purga condena en Chorrillos, para garantizar el principio de autoridad y que no existan privilegios.

Ello, señala una nota de prensa del ministerio de Justicia, mientras se investigan situaciones irregulares en las que habría estado involucrado dicho interno durante su anterior encierro en el penal Piedras Gordas, tales como acceso a correos electrónicos.

“De ser confirmados los hechos, la medida preventiva puede evolucionar hacia otras consecuencias, entre las que no se descarta la reubicación del reo a otro centro penitenciario que garantizando la seguridad necesaria, también garantice el cumplimiento de las normas de tratamiento penitenciario”, señala dicho sector.

La nota indica que el Minjus manifiesta su respaldo a la medida preventiva de aislamiento del interno Antauro Humala, anunciada por el Presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, puesto que “es necesario ser claros y rotundos que ningún interno debe tener privilegios sobre los demás, y es necesario reafirmar el principio de autoridad que el caso merece.”

Al darse a conocer en medios de difusión presuntas situaciones irregulares de privilegios indebidos, tales como acceso a correos electrónicos durante su encierro en Piedras Gordas, el Presidente del INPE Luis Pérez Guadalupe, anunció públicamente la medida preventiva para el interno y el inicio de necesarias investigaciones para deslindar responsabilidades.

Asimismo, el Presidente del INPE afirmó categóricamente que el Presidente Ollanta Humala “nunca le ha solicitado privilegios o tratamiento diferenciado a su hermano Antauro”, habiendo solamente tratado temas referentes a su seguridad personal y la de su familia.

El ministro Jiménez, en este sentido, corroboró lo afirmado por Pérez Guadalupe.

Autores

Agencia Peruana de Noticias