Pasar al contenido principal

ES / EN

Hija de Carlos Andrés Pérez dice que su padre habría querido ser enterrado en Venezuela
Martes, Diciembre 28, 2010 - 15:05

Cecilia Pérez Matos afirmó que los restos del ex mandatario regresarán a su país sólo cuando "haya una democracia real". Sin embargo su otra hija, Carolina Pérez Rodríguez, afirmó que su padre habría querido descansar en Venezuela.

Caracas. Si bien está programado que este miércoles el ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, sea enterrado en Miami, no hay coincidencia entre sus hijas sobre el lugar escogido para su descanso final.

Cecilia Pérez Matos, desde Estados Unidos, afirmó que los restos de su padre regresarán a su país cuando "haya una democracia real" y no "bajo el mandato" de Hugo Chávez.

Sin embargo, su otra hija, Carolina Pérez Rodríguez, afirmó a Efe que “si hubiese podido decir algo, estoy segura de que hubiese deseado ser enterrado aquí", informó El Universal.

Por su parte, Pérez Mato afirmó a en Globovisión que “nosotros queremos que él regrese (a Venezuela)”, pero añadió que “queremos que regrese con todos sus honores, en un gran acto que él se merece".

El mandatario venezolano será sepultado en Miami, en el cementerio Nuestra Señora de la Misericordia.

A través de un comunicado, la Pérez Matos indicó que ha recibido notas de condolencia de George Bush (padre), Jimmy Carter, Felipe González, Juan Manuel Santos y Alan García.

El texto concluye señalando que "Dios quiera que sus deseos se hagan realidad, lo antes posible, que Venezuela vuelva a ser el país democrático por lo cual luchó".

Autores

AméricaEconomía.com