Pasar al contenido principal

ES / EN

Hijo de ex presidente chileno Sebastián Piñera descarta participación en Exalmar
Lunes, Febrero 27, 2017 - 14:43

Sebastián Piñera Morel entregó su declaración a la Fiscalía en el caso que se ve involucrado su padre. Aseguró que su rol en Bancard “era ver inversiones en fondos de inversión de terceros”.

Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente, aseguró en su testimonio entregado a la Fiscalía por el caso Exalmar que “me fui a trabajar a Bancard como analista de inversiones bajo la dirección del Gerente General Nicolás Noguera. Luego, el último trimestre de 2009, asumí como responsable de las inversiones en fondos de inversión internacionales, que son fondos de capital privado, fondos accionarios, fondos de deuda y los hedge funds, basicamente en Estados Unidos, Europa y Asia”.

En ese sentido explicó en su testimonio del 31 de enero que su rol “era ver inversiones en fondos de inversión de terceros”, según publicó Emol este lunes.

“Estuve en las funciones indicadas hasta el año 2011, fecha en la que me fui a estudiar a EE.UU. un postgrado en Stanford, California (…) estaba bajo la dirección de Nicolás Noguera, a quien yo reportaba el trabajo que realizaba”, continuó.

Después de eso, el año 2013, “comencé un emprendimiento personal al que me dedico hasta el día de hoy a tiempo completo, sin que haya vuelto a trabajar en Bancard”.

Sobre la inversión en Exalmar, afirmó que “no tuve ninguna participación, esto es, en ninguna de las etapas del proceso, ni en el análisis, decisión de compra ni en el seguimiento, y tampoco en ningún activo de este tipo ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa”.

Finalmente explicó el tema de los correos en los que aparece su nombre. “Según me informó el abogado de la empresa, estuve copiado en un solo correo en que un analista, Cristóbal Silva, en un mail dirigido a Nicolás Noguera, le comunicaba que se avecinaba la oferta pública inicial de acciones de la empresa Exalmar, lo cual me imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa”, sentenció.

Autores

Nación.cl