Pasar al contenido principal

ES / EN

Hijo de Gaddafi afirma que nueva Constitución para Libia está lista
Miércoles, Abril 20, 2011 - 12:44

El hijo del líder libio Muammar Gaddafi dijo que el gobierno prevalecería por sobre los rebeldes que intentan derrocar a su padre y que una nueva constitución estaba lista para cuando la insurgencia fuera derrotada, reportó este miércoles el canal Al Arabiya.

El Cairo. El hijo del líder libio Muammar Gaddafi dijo que el gobierno prevalecería por sobre los rebeldes que intentan derrocar a su padre y que una nueva constitución estaba lista para cuando la insurgencia fuera derrotada, reportó este miércoles el canal Al Arabiya.

El canal satelital con base en Dubái dijo que Saif al-Islam, hablando en la televisión estatal libia, acusó al consejo nacional rebelde con sede en Bengasi de estar motivado por "el poder y la riqueza del petróleo".

"Libia no volverá a ser lo que era", dijo Saif al-Islam según fue citado por Al Arabiya. "La era de la primera Jamahiriya (república del pueblo) se ha ido y un nuevo borrador de una constitución ha sido preparado", agregó.

Saif al-Islam es el hijo más conocido públicamente de Gaddafi aunque, como su padre, no tiene ninguna posición oficial en el Gobierno.

Los rebeldes han estado intentando desde mediados de febrero poner fin al mandato de 41 años de Gaddafi pero han tenido problemas enfrentando a sus más experimentadas y mejor equipadas fuerzas.

A pesar de ataques aéreos de la OTAN permitidos por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para proteger a los civiles, han hecho pocos avances hacia el bastión de Gaddafi de Trípoli.

Saif al-Islam dijo que la situación estaba cambiando a favor del sistema libio, reportó Al Arabiya. Afirmó que su padre "prevalecerá" sobre los rebeldes.

El reporte no dio más detalles.

Autores

Reuters