Pasar al contenido principal

ES / EN

Hijo de Muammar Gaddafi rechaza intermediación de Hugo Chávez
Jueves, Marzo 3, 2011 - 17:32

Saif al Islam, hijo del dictador libio, afirmó en cuanto a la intermediación propiciada por Hugo Chávez para evitar la caída de Gaddafi, que los venezolanos son "nuestros amigos y les respetamos, pero están lejos y no tienen idea".

Saif al Islam, el hijo de Muammar Gaddafi, rechazó este jueves la mediación de Hugo Chávez, aunque agradeció el gesto del primer mandatario de Venezuela.

En una entrevista con la corresponsal Lisa Holland, de la cadena británica Sky News, Saif al Islam admitió que hubo redadas para "ahuyentar" las fuerzas anti Gaddafi en el centro petrolero de la ciudad, pero insistió en que no hubo levantamiento.

Saif al-Islam acudió junto a Holland y un equipo de Sky News a un suburbio de la capital Trípoli, donde se dice que han ocurrido los bombardeos del gobierno contra los manifestantes. Sin embargo, a ambos se les dio una cálida recepción por un pequeño grupo de personas, quienes corearon consignas a favor de Gaddafi.

Ante la ovación del grupo, Saif al Islam comentó a Holland: "el sonido de nuestro pueblo es muy claro y fuerte".

En cuanto a la intermediación propiciada por Hugo Chávez, para evitar la caída de Gaddafi, el hijo del dictador libio afirmó que los venezolanos son "nuestros amigos y les respetamos, pero están lejos y no tienen idea".

"Libia esta en Oriente Medio y en El Norte de África, y Venezuela esta en América Latina... No Hay necesidad de una intervención extranjera", finalizó Saif al Islam.

Pese a los dichos de Saif al Islam, ha trascendido que el gobierno venezolano busca que el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, encabece la comisión internacional para negociar una salida pacífica a la crisis política del Libia, dijo este jueves a Reuters una fuente.

La fuente señaló que las conversaciones sobre ese punto son todavía preliminares.

*Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com