Washington. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que seguirán luchando para acabar con el terrorismo en el mundo, luego de que el presidente Barack Obama anunciara que una operación militar acabara con la muerte del líder de Al Qaeda, en las cercanías de Islamabad, Pakistán.

En un discurso oficial al país, la secretaria dijo que no solamente ellos habían sido víctimas de "ataques motivados por una ideología violenta que no le da ni un valor a la vida humana ni a la dignidad", sino que también Europa, donde ciento de personas inocentes, en su mayoría musulmanes.

Clinton hizo un reconomiento además a quienes por más de una década han luchado por encontrar a este líder extremista y dijo "es una iniciativa de gran magnitud, continuaremos contra los terroristas acompañados por nuestros aliados y también incluyendo la cooperación con Pakistán, que ha ejercido presión sin precedentes en Al Qaeda".

Agregó que, con esta muerte se renuevan los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo porque "no hay que olvidarse que la batalla para detener a este grupo de terroristas no termina con la muerte de Bin Laden".

La secretaria de estado agregó además que continuarán las operaciones en Afganistán hasta que el gobierno afgano "tome las rindas de su seguridad" y lo apoyarán para que logren aislar al grupo fundamentalista.

En cuanto a Pakistán, aseguró que Estados unidos lo seguirá apoyando siempre y cuando sigan respaldando la naciente democracia. "Al qaeda había declarado la guerra contra Pakistán y había dado la orden de asesinar a cientos de niños y mujeres. Continuaremos con la presión sobre los talibanes. Estamos comprometidos en nuestra alianza con los pakistaníes".