Pasar al contenido principal

ES / EN

Hillary Clinton destaca la importancia de Latinoamérica para Estados Unidos
Viernes, Marzo 18, 2011 - 17:44

La secretaria de Estado expresó que "Estados Unidos exporta tres veces más a Latinoamérica que a China", y puntualizó que el crecimiento de los países de la zona abre más oportunidades para los productores estadounidenses.

Washington. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, destacó “con orgullo” el hecho de que el diario The Washington Post la describiera como la secretaria de Estado que más ha viajado y la que más se ha reunido con líderes de Latinoamérica durante sus dos años en el cargo y recalcó que ello demuestra la relevancia de la región para EE.UU.

La funcionaria destacó que la región es el principal socio comercial de Estados Unidos en todo el mundo."Estados Unidos exporta tres veces más a Latinoamérica que a China", dijo y puntualizó la importancia de repetir esa cifra "porque muchos estadounidenses no tenían eso claro".

Clinton recordó que Latinoamericana ha crecido 6% globalmente, con Brasil a la cabeza, y con otras naciones como Perú, Chile, Uruguay y Argentina, mostrando crecimientos muy cercanos.

Ello tienen una incidencia positiva a juicio de Clinton, pues esta actividad se traduce en "más consumidores para productos estadounidenses, cuando más personas se unen a las clases medias, de los cuales, solamente en Brasil, 30 millones lo hicieron desde 2003".

Por otra parte, la secretaria de Estado dijo que "Estados Unidos dispone de una de las mayores poblaciones de habla hispana del mundo" y esta comunidad "es la minoría de mayor crecimiento en el país", señaló la Voz de América.

Sobre ese tema reconoció que la inmigración y la interdependencia "genera legítimas preocupaciones" en la región.

Hillary Clinton hizo estas declaraciones en “Nuestra Oportunidad en las Américas” en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Autores

AméricaEconomía.com