Pasar al contenido principal

ES / EN

Hillary Clinton dice que está feliz y no buscará otro cargo
Domingo, Noviembre 21, 2010 - 20:42

La actual secretaria de Estado del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que no planea competir otra vez por la presidencia o algún otro cargo político.

Washington. La ex senadora de Estados Unidos y candidata presidencial, Hillary Clinton, dice que ha dejado de buscar votos.

Clinton, actualmente secretaria de Estado del presidente estadounidense Barack Obama, dijo el domingo que no planea competir otra vez por la presidencia o algún otro cargo político.

"Estoy muy contenta haciendo lo que hago, y no estoy de ningún modo interesada en buscar cargos electorales", dijo la ex primera dama de Estados Unidos a "Fox News Sunday".

Sus comentarios se conocen luego de que surgieran especulaciones en Washington de que Obama podría apelar a ella para la vicepresidencia cuando busque la reelección en 2012 y pasaría al vicepresidente Joe Biden al Departamento de Estado. La Casa Blanca y Biden negaron tales reportes.

Tras ocho años en la Casa Blanca como esposa del ex presidente Bill Clinton, Hillary Clinton ganó dos mandatos como senadora por Nueva York antes de perder la nominación presidencial demócrata 2008 ante Obama. Clinton dijo que no estaba interesada en una revancha.

"Amo lo que estoy haciendo", dijo Clinton. "Tengo el compromiso de hacer lo que pueda para avanzar la seguridad, los intereses y los valores de Estados Unidos de América".

Autores

Reuters