Pasar al contenido principal

ES / EN

Hillary Clinton reitera apoyo de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico en México
Sábado, Octubre 16, 2010 - 21:46

Clinton reiteró su apoyo al gobierno de Felipe Calderón para terminar con la violencia narco y expresó el interés de Estados Unidos de derrotar los carteles mexicanos.

Nueva York. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que el crimen organizado "está adquiriendo muchos de los atributos de terroristas e insurgentes en el mundo" y agregó que México "enfrenta una de las peleas más difíciles".

Clinton reiteró su apoyo a los esfuerzos del presidente de México, Felipe Calderón, para terminar con la violencia narco y expresó el interés de Estados Unidos de derrotar los carteles mexicanos.

"Estamos viendo cómo los narcotraficantes socavan y corrompen gobiernos en Centroamérica, y estamos observando la brutalidad y barbarie de sus ataques a gobernadores y alcaldes, la prensa, y entre sí, en México", indicó la secretaria de Estado, según recoge el sitio de noticias Infobae.

Además, clinton afirmó estar sorprendida por las críticas recibidas por sus dichos en los que comparó la nación mexicana con colombia, por su lucha con la cocaína y se mostró preocupada por la creciente violencia con las que actúan los narcos mexicanos.

"Estos carteles de la droga están adquiriendo muchos de los atributos de estos grupos terroristas e insurgentes en el mundo", sostuvo agregó que a estos grupos se les "ve mucho más organizados de un modo paramilitar".

Autores

AméricaEconomía.com