Pasar al contenido principal

ES / EN

Hillary Clinton saludó a Venezuela en el aniversario de su independencia
Lunes, Julio 5, 2010 - 15:50

La secretaria de Estado de EE.UU. indicó que su país y la nación sudamericana comparten “una historia común de emancipación y aspiraciones democráticas”.


Washington. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, envió un saludo a Venezuela por el aniversario número 199 de su independencia.

En el mensaje destacó que ambos países comparten valores democráticos comunes, dijo El Universal.

Clinton indicó que “el desarrollo de nuestras naciones se basó en valores comunes y en creencias como las libertades individuales, derechos civiles fundamentales como la libertad de expresión y el derecho a la autodeterminación".

Llamó a que “renovemos nuestro compromiso con esos altos ideales de nuestros fundadores y con la promesa de la democracia".

Agregó que “vivir bajo estos valores es nuestra responsabilidad compartida" y concluyó el saludo puntualizando que “ambos compartimos una historia común de emancipación y aspiraciones democráticas”.

Este fin de semana Clinton advirtió sobre las amenazas que sufren las sociedades civiles en países como China, Rusia o Venezuela. Frente a lo cual el canciller venezolano, Nicolás Maduro, respondió señalando que la secretaria de Estado tiene una "conducta obsesiva con Venezuela".

Autores

AméricaEconomía.com