Pasar al contenido principal
Histórica elección desarrolla el Partido de Acción Nacional en México
Domingo, Mayo 18, 2014 - 11:09

Por primera vez en 75 años la colectividad opta por el voto universal para elegir a su líder nacional.

Ciudad de México. Excelsior. Más de 217.000 militantes del Partido de Acción Nacional (PAN) de todo el país, así como algunos que residen en el extranjero, como el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, participan de una histórica jornada de elección interna.

Por primera vez en 75 años la colectividad opta por el voto universal para elegir su directiva.

Se prevé que a lo largo de este domingo se entreguen cortes informativos: a las 12:00 horas para dar a conocer el primer reporte sobre la instalación de las mesas directivas; entre las 14:30 y 15:00 horas sobre posibles incidentes y las 17:00 horas acerca de la clausura de los centros de votación.

Los resultados de cada centro de votación se recabarán mediante un sistema encriptado de transmisión de mensajería SMS, con clave de acceso y código de identificación, que enviarán los presidentes de las mesas directivas.

Para zonas del país donde la telefonía celular es limitada, la transmisión de datos será mediante teléfonos fijos o rurales, quienes también contarán con claves.

Una tercera vía será a través de internet también con un sistema encriptado.

Se prevé que la presidenta nacional, Cecilia Romero Castillo, así como los miembros del CEN y la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, una vez que emitan su voto, sesionen en la sede nacional para dar seguimiento de todos los momentos de la elección del dirigente panista.

Además, en el partido ya se encuentra instalada una sala de prensa con capacidad para 200 personas, que está abierta a partir de las 10:00 horas, con el fin de que los medios de comunicación conozcan la información de la contienda.

Autores

Excelsior.com.mx