Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Anonymous hackea página de precandidato presidencial
Martes, Noviembre 6, 2012 - 16:02

El grupo Legión Honduras habría ingresado como usuario del perfil de Facebook del precandidato del Partido Nacional, Juan Carlos Hernández. Una imagen relacionada a los hackers fue colocada como fotografía de portada.

El grupo de hackers denominado Anonymous Honduras habría atacado el perfil del precandidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, este lunes a última hora.

El ataque se habría producido a las 10:47 PM (hora local), según el colectivo de hacktivistas, en el perfil de la red social Facebook habilitada para promocionar la candidatura del también presidente del Congreso Nacional de Honduras.

La imagen de portada del perfil de Hernández fue sustituida por una con fondo negro y letras blancas donde se lee "We are Anonymous" (Nosotros somos Anonymous).

El 15 de septiembre, Anonymous boicoteó las páginas de varias instituciones del gobierno, en el marco de la "Operación Estado Fallido Honduras". Una acción similar fue promovida entonces por el grupo en otros países de Centroamérica y México.

El grupo de piratas informáticos desmintió recientemente la información publicada por el diario británico The Independent sobre sus supuestos planes de acabar con la red social Facebook.

"No se atacará a Facebook, es un medio de difusión de nuestros ideales. Por favor, ayudemos a desmentir esto", pidió el grupo en su Twitter.

Varios ataques registrados ayer por el colectivo a nivel internacional, coincidiendo con la celebración de la Noche de Guy Fawkes o Noche de las Hogueras en Reino Unido, en conmermoración a la ejecución del hombre que se adjudicó la conspiración contre el parlamento birtánico en 1605, para acabar con la vida del rey Jacobo I y varios miembros de la Corte.

Autores

ElHeraldo.hn