Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras comenzó con las festividades por la conmemoración de la Independencia
Miércoles, Septiembre 15, 2010 - 10:22

Los eventos se iniciaron en la mañana de este miércoles con la entrega del pabellón nacional al presidente Porfirio Lobo, quien lanzó el grito de Independencia.


Tegucigalpa. Con la presencia de los presidentes de los tres poderes de Estado, funcionarios del gobierno, así como autoridades militares y municipales, se desarrollaron los primeros actos conmemorativos a la independencia de Honduras, este 15 de septiembre.

El evento inició antes de las 6:00 am de este miércoles, con la entrega del pabellón nacional al presidente Porfirio Lobo Sosa, quien posteriormente fue izado junto a las banderas de los países centroamericanos.

Los emblemas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua fueron enaltecidos, lo que evoca la integración de estas naciones.

Los actos se desarrollaron en la plaza del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la capital hondureña.

Tras la entonación de los himnos nacionales de los países del istmo, el alcalde de Tegucigalpa procedió a la lectura del Acta de Independencia.

¡Viva la independencia!, ¡Viva Honduras!, gritó con fervor patrio el presidente Lobo, recordando con ello la lucha de los héroes y próceres nacionales, quienes dieron sus vidas por la liberación del país.

El acto finalizó entre sonoros aplausos, a la espera de los siguientes eventos que se desarrollarán para honrar a la Patria.

Entre las actividades más esperadas por la población está el desfile de los institutos de educación secundaria, quienes en su recorrido exaltan los símbolos nacionales, héroes y próceres; así como la cultura, costumbres y tradiciones de Honduras.

Los jardines de niños y centros educativos de educación primaria a nivel nacional, hicieron lo propio en días anteriores, con un despliegue de creatividad y patriotismo por parte de los niños y niñas.

Autores

ElHeraldo.hn