Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras declara normalizadas sus relaciones con América Latina
Jueves, Enero 30, 2014 - 16:31

El recién asumido presidente Juan Orlando Hernández sostuvo que el recibimiento del que fue objeto Honduras en la cumbre de la Celac en La Habana representa el final de la pesadilla que representó la crisis política suscitada en junio 2009.

Honduras normalizó sus relaciones diplomáticas con toda América Latina y el Caribe tras participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Así lo estableció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández, luego de haber estado presente en la reunión del organismo celebrada la noche del martes en La Habana, Cuba, con la participación de la mayoría de líderes de América Latina.

Hernández sostuvo que el recibimiento al que fue objeto Honduras en el foro representa el final de la pesadilla que representó la crisis política suscitada en junio 2009, la cual desencadenó la interrupción de relaciones con la comunidad internacional.

El titular del Poder Ejecutivo se mostró complacido del reconocimiento a la vocación demócrata que recibió el pueblo hondureño por parte de todos los países de América y el Caribe.

“Eso significa que terminó esa enorme pesadilla que tanto agobió al pueblo hondureño, por eso vine retrasado (al evento de traspaso de bastón de mando de las Fuerzas Armadas), pero teníamos que cumplir ese objetivo: relaciones normales con todos los países de América Latina, y eso es misión cumplida al pueblo hondureño”, indicó.

Autores

ElHeraldo.hn