Tegucigalpa. Los empleados del sector público de Honduras gozarán de tres días y medio libres en las festividades de Navidad y Año Nuevo, anunció este martes el ministro del Interior de ese país, Áfrico Madrid.

En el caso del 24 de diciembre, que cae un viernes, los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía y retornarán a sus labores hasta el martes 28 de diciembre.

Igual será la jornada del 31 de diciembre, cuando laborarán hasta el mediodía y se reincorporarán a sus funciones hasta el martes 3 de enero.

"Esta medida se ha tomado porque se quiere promover el turismo interno en el territorio hondureño y la participación de la población en las fiestas religiosas", explicó Madrid.

Madrid instó a las autoridades del Poder Judicial, Congreso Nacional y la empresa privada que den igual consideración a sus empleados, "para que todos los hondureños podamos integrarnos a las fiestas religiosas".

Por otro lado, dijo que están iniciando conversaciones con los alcaldes y las autoridades educativas para que inicien ese proceso de descentralización en forma acelerada.