Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: en dos días esperan resolver crisis educativa
Martes, Abril 26, 2011 - 07:53

La dirigencia magisterial continuará exigiendo como punto principal la suspensión de las medidas disciplinarias aplicadas por las autoridades a los docentes que se ausentaron de las aulas.

El diálogo entre el gobierno y el magisterio se reanuda este día. La agenda que se mantendrá es la misma.

La dirigencia magisterial continuará exigiendo como punto principal la suspensión de las medidas disciplinarias aplicadas a los docentes faltistas.

Mientras que el gobierno insistirá en encontrar un mecanismo que ponga fin a futuras huelgas y revueltas de maestros para evitar más pérdida de clases.

"Creemos que ya mañana (hoy), el gobierno va a presentar una propuesta de pago al Inprema", anticipó el secretario general del Pricphma, Orlando Mejía. El dirigente magisterial aseguró que también se dialogará sobre la ley de reformas a la educación.

Los miembros de las mesas técnicas de diálogo han reiterado que el ambiente en las negociaciones es positivo.

"Podríamos llegar a un consenso antes de irnos a un paro", indicó Mejía, quien a pesar de manifestar que en las negociaciones están llegando a acuerdos importantes, no descarta acciones para presionar al gobierno.

Las negociaciones se reanudan a las 3:00 PM de hoy y se espera que en un período no mayor a dos días el conflicto esté resuelto.

La cita de ayer fue cancelada debido a "contratiempos de la agenda presidencial", explicó el secretario del Pricphma.

Mientras el diálogo se mantiene vigente, las clases en el sistema educativo se desarrollan con normalidad.

Autores

ElHeraldo.hn