Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: ex fiscal general critica que "ciudades modelo" son para regímenes comunistas
Domingo, Enero 16, 2011 - 22:50

Orellana sostuvo que "no se trata de una simple concesión de tierras", como lo están planteando en el Congreso Nacional, donde ya dieron los primeros pasos para concertar en Honduras una "ciudad modelo".

Tegucigalpa. Las "ciudades modelos" que pregona el Congreso Nacional de Honduras sólo funcionan en regímenes comunistas, dijo este domingo el ex fiscal general de Honduras, Ángel Edmundo Orellana.

"No es cierto que esto sea una panacea, no es cierto que va a ser un paraíso", dijo el también ex diputado, en declaraciones con la emisora HRN, sobre el proyecto de las "charter cities" que fue presentado a inicios de enero por el profesor de Stanford, Paul Romer.

Orellana sostuvo que "no se trata de una simple concesión de tierras", como lo están planteando en el Congreso Nacional, donde ya dieron los primeros pasos para concertar en Honduras una "ciudad modelo", que incluirán algunas reformas de ley.

El ex fiscal general manifestó que en las ciudades modelo se pierde la "soberanía nacional", la "jurisdicción" y el "imperio" del Estado hondureño.

"Es decir, que el pueblo hondureño renuncia de un pedazo de su territorio nacional para darlo prácticamente como un protectorado a una administración que aun cuando ellos dicen que no es extranjera va a funcionar como extranjera", añadió.

Autores

ElHeraldo.hn