Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: ex presidente Micheletti convoca a conclave de dirigentes liberales
Sábado, Julio 16, 2011 - 16:10

El encuentro está programado a primera hora de este domingo y se espera que acudan alcaldes, diputados y líderes liberales de todo Honduras.

Tegucigalpa. El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, convocó para este domingo a los dirigentes liberales a una asamblea que se realizará en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

El encuentro está programado a partir de las 9:00 am y se espera que acudan alcaldes, diputados y líderes liberales de todo Honduras.

El propósito del encuentro es reforzar la renovación de los cuadros de Partido Liberal y comenzar una fuerte campaña para reavivar a este instituto político, el principal partido de oposición, según trascendió en medios radiales que citan al ex presidente hondureño.

Además, se pretende lanzar una ofensiva para criticar constructivamente al gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, quien convocó desde el pasado fin de semana a los diálogos políticos donde se ha abordado el tema de la Constituyente.

Entre los asistentes a la cita se mencionan al alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúnica, y de El Progreso, Alexander López. Además ha sido invitado Blas Ramos de Puerto Cortés, entre otros ediles liberales.

La finca Villa Dona, propiedad de Micheletti, será el escenario de la reunión.

Micheletti asumió el poder el 28 de junio de 2009, tras la destitución del ex presidente Manuel Zelaya.

El derrocamiento suscitó una crisis política sin precedentes que ha debilitado y dividido al liberalismo hondureño.

Para buscar la unidad, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) aprobó el viernes un calendario de reuniones con diferentes sectores del partido con la finalidad de crear las condiciones de armonía como primer paso.

El gobierno de Micheletti fue considerado "de facto" en el informe que presentó hace unas semanas la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Autores

ElHeraldo.hn