Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: habitantes de Tegucigalpa se manifiestan en las calles contra la corrupción
Sábado, Junio 9, 2012 - 16:39

La Marcha por la Integridad, que inició en el bulevar Morazán, culminó en el centro de Tegucigalpa, donde los pobladores exigieron a las autoridades un alto a la corrupción.

Para exigir un alto a la corrupción, miembros de al menos 40 organizaciones civiles se manifestaron este sábado en las calles de la capital de Honduras.

En conmemoración del natalicio del prócer José Trinidad Cabañas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) convocó a la Marcha por la Integridad y la Lucha contra la Corrupción", para protestar contra el flagelo que azota a Honduras.

Portando carteles y gritando consignas, decenas de voluntarios y miembros de grupos de la sociedad civil se agruparon en el bulevar Morazán, a inmediaciones de la iglesia Guadalupe, alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local).

La movilización dio inicio cerca de las 9:00 AM, rumbo al centro de Tegucigalpa, donde los organizadores montaron un programa especial.

En la plaza central Francisco Morazán, los manifestantes lanzaron un llamado al gobierno Central de Honduras para combatir de forma frontal la corrupción e impulsar la transparencia.

Por decreto, el Congreso Nacional de Honduras nombró en 2011 el 9 de junio como “Día Nacional de la Integridad y lucha contra la corrupción”.

Ayer, una multitudinaria Marcha por la paz partió desde Tegucigalpa hacia Talanga, donde miles de jóvenes católicos clamaron por un cese a la violencia y el desarme general en Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn