Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: incertidumbre en cúpula militar
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 07:52

El presidente Lobo designará en las próximas semanas al nuevo secretario de Defensa, lo que podría generar importantes cambios en el alto mando castrense.

Tegucigalpa. Elpresidente hondureño, Porfirio Lobo, se reunió este lunes con la cúpula de lasFuerzas Armadas, en la Casa Presidencial, generando expectación tras losrumores de profundos cambio en la institución.

Lobo debería nombrar próximamente al nuevo secretario deDefensa, lo que traería modificaciones en la cúpula militar.

Tras la cita el presidente Lobo fue enfático al afirmar que,cuando se den los cambios, se harán en función de lo establecido en la leymilitar y en la Constitución, según publicó El Heraldo.

El alto mando, encabezado por el general Romeo VásquesVelásquez, termina sus funciones en enero de 2011, sin embargo no estáasegurada la continuidad de la cúpula militar hasta el fin del período.

Según Ramiro Archaga, vocero militar, Lobo afirmó en lareunión que no hay ninguna prisa por hacer cambios. "Él (Lobo) ha dichobien claro, ‘no hay apuros, no tengo apuros por hacer movimientos en lasFuerzas Armadas, los voy hacer en el momento que corresponda’, eso es lo que hadicho", manifestó el vocero de las Fuerzas Armadas al periódico hondureño.