Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Lobo afirma que está dispuesto a indultar a Manuel Zelaya
Viernes, Noviembre 19, 2010 - 17:58

El presidente hondureño dijo que si el poder legislativo le otorga la figura del indulto, se la aplicaría a su antecesor. "Yo no quiero ver en la cárcel a ‘Mel’, no quiero ver en la cárcel a los militares, a nadie”, afirmó.


Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se mostró a favor de indultar al ex presidente Manuel Zelaya, pero a través de una ley del Congreso Nacional (CN).

Lobo Sosa afirmó que, si el legislativo lo faculta para otorgar la figura del indulto, perdonaría todo lo que se deriva de los acontecimientos del 28 de junio de 2009.

"Si el Congreso, mediante una ley, deja en mis manos la potestad de dar un indulto, yo perdono todo lo que se deriva del 28 de junio y digo: miremos hacia delante y olvidemos el pasado", indicó el gobernante, tras arribar a la ciudad de San Pedro Sula de su viaje a Taiwán.

Lobo aseveró que indultaría a todos, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas, de ser necesario para lograr la paz y la unidad en la sociedad hondureña.

"Yo indultaría a todos, a los militares, a ‘Mel’ y a todos, porque para mí, como lo he sostenido siempre, del 28 de junio no debe derivarse nada que los distancie a los hondureños, sino que tenemos que reencontrarnos todos", afirmó.

Lobo Sosa indicó que es necesario que "todos nos perdonemos" y aseveró que como presidente no aspira a ver en la cárcel ni a Zelaya ni a nadie.

"Yo no quiero ver en la cárcel a ‘Mel’, no quiero ver en la cárcel a los militares, a nadie; aquí se trata de que todos nos perdonemos y que enterremos el pasado, enterremos lo que nos divide y miremos hacia el futuro", subrayó.

"Lo importante es que eso es lo que fortalece la democracia, el derecho de cada quien de poder expresarse, de poder opinar, de poder estar de acuerdo y poder disentir también", dijo al ser consultado sobre los cuestionamientos de varios sectores que rechazan que se olviden los delitos que se imputan a Zelaya.

Autores

ElHeraldo.hn