Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: maestros paralizan el tráfico en la capital y vuelven las protestas
Martes, Diciembre 13, 2011 - 09:42

El Congreso Nacional de ese país aprobó este lunes a última hora, en primer debate, las reformas encaminadas a salvar al sector del profesorado del descalabro financiero en el que se encuentra, lo que rechaza la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

Miembros de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) se tomaron este martes el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, en protesta por la aprobación del dictamen de la nueva Ley de Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este lunes a última hora, en primer debate, las reformas encaminadas a salvar la institución del descalabro financiero en el que se encuentra.

El documento establece, entre otras disposiciones, que la edad de jubilación ascenderá de 56 a 65 años, cuando el beneficiario haya cumplido 25 años de servicio. La regulación se aplicará, una vez que entre en vigencia la ley, a los cotizantes que ingresen al Inprema.

La edad de jubilación sube de 56 a 65 años, cuando el beneficiario haya cumplido 25 años de servicio.

Esta disposición es aplicable a los cotizantes que ingresen a la institución a partir de la vigencia de la nueva ley.

Además, se incorporan al régimen los maestros que laboran en las Escuelas del Proyecto Hondureño de Educación Comunitario (Proheco) y se suman a la contribución el aguinaldo y el decimocuarto mes que perciben los docentess.

Autores

ElHeraldo.hn