Pasar al contenido principal

ES / EN

"Honduras necesita trabajo y no política", sostiene el alcalde de Tegucigalpa
Miércoles, Enero 26, 2011 - 13:21

"Hemos declarado que este es el año del empleo y no el año de la política", dijo el también presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, en reacción a la supuesta reactivación de algunos movimientos políticos en el país centroamericano.

Honduras necesita trabajo y no política, dijo este miércoles el presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, en reacción a la supuesta reactivación de algunos movimientos políticos.

"Hemos declarado que este es el año del empleo y no el año de la política", dijo el alcalde de Tegucigalpa consultado sobre el tema por la emisora HRN.

Este miércoles, medios radiales hacían eco de la supuesta reactivación del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), que llevó al poder al líder de "la estrella solitaria" en el período 1990-1994.

"Yo creo que tiempo para política va a haber mucho más adelante", agregó Álvarez.

No obstante, expresó que como presidente del Partido Nacional "puedo decirles que se reactiven todos los movimientos que quieran (...) que vengan a engrandecer a nuestro partido" y que permitan "mayor participación".

"Algunos grupos se vuelven muy cerrados y posibilitan que algunos porque son más viejos, más gordos, más flacos, más bonitos o más feos no los dejan ser parte de un movimiento", manifestó.

En referencia al tema de Monarca, explicó que "lo que yo entiendo es que un grupo de amigos y amigas del presidente Callejas han sentido la necesidad de reactivar ese movimiento".

En ese sentido, Álvarez dijo que "todos aquellos nuevos, viejos, líderes que quieran iniciar un proceso del movimiento bienvenido sea".

Mencionó entre ellos los movimientos de Fernándo Lardizábal, Juan Pablo Urrutia y Arriba Honduras e incluso "el movimiento de Callejas con Lobo-Hernández".

"Creo que a medida que tengamos más líderes abriendo oportunidades, abriendo espacios el partido y su gente tendrá más oportunidades para poder escoger".

Sin embargo, pidió que "no perdamos de vista: lo que nuestro país ocupa en este momento no es política, es trabajo, es sacar nuestro país adelante, es unir a la familia hondureña".

Por su parte, el jefe de la bancada nacionalista Celín Discua opinó este día que el movimiento Monarca "necesita actualizarse dentro de las actividades políticas propias de esta época. Varios de ellos lo han hecho, otros por razones de su profesión no lo han logrado hacer".

Dijo que "tendría que analizar" su apoyo a este movimiento, en caso de que resurja.

El martes, durante la inauguración del segundo período legislativo del Congreso Nacional, el presidente Porfirio Lobo Sosa lanzó candidaturas antes de cumplir su primer año de gobierno.

Autores

ElHeraldo.hn