Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Piden a ex ministro de Zelaya que lance candidatura a la presidencia
Sábado, Diciembre 17, 2011 - 17:29

El ex vicepresidente en el gobierno de Manuel Zelaya celebró hoy un convivio con dirigentes liberales, quienes lo proclamaron desde ya como el próximo presidente de Honduras.

Tegucigalpa. Dirigentes liberales pidieron este sábado Elvin Santos que lance su precandidatura de cara a los comicios primarios del próximo año, durante un convivio que se realizó en la residencia del exvicepresidente de Honduras.

Aunque el evento fue convocada para las 11:00 AM por el abogado Mario Castro, comenzó hacia la 1:00 PM con la presencia de las bases del movimiento de Elvin Santos.

En la reunión fue notorio el uso de gorras rojas con la leyenda "Elvin Presidente".

La invitación al convivio, que se realizará en la colonia El Prado en Tegucigalpa, alimentó en medios radiales la suposición de que el exvicepresidente de Honduras en el gobierno de Manuel Zelaya estaría anunciando este día su candidatura presidencial. No obstante, que se ha previsto que oficialmente Santos lanzará su candidatura el próximo 18 de enero de 2012.

"Están invitados todos los liberales y no liberales, que sientan ese calor y quieran apoyar al próximo presidente de Honduras, como también les hago una invitación a todos los medios de comunicación para que asistan a este evento", dijo Castro.

Consultado al respecto, dijo que "la decisión, quien la toma, es el pueblo hondureño y nosotros hemos hecho varias encuestas a título personal, hemos consultado con el pueblo hondureño y el pueblo hondureño pide a Elvin Ernesto Santos que sea el candidato del Partido Liberal de Honduras".

Castro aseguró que "sin haberse él lanzado, puntea las encuestas, entonces nosotros como liberales consideramos que él es el único que puede unir a nuestro partido y alcanzar la magistratura del país".

Santos fue el principal contendiende de Porfirio Lobo en los comicios de noviembre de 2009.

Los 613, 384 votos mil votos que logró en ese entonces, pese a la crisis política y disgregación del Partido Liberal, animan a sus seguidores frente a los próximos internos de 2012. Las elecciones generales se realizán en 2013.

Autores

ElHeraldo.hn