Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Policía pretende reducir los homicidios hasta un 78%
Miércoles, Marzo 27, 2013 - 09:24

Al mismo tiempo, el director de la Policía Nacional reconoció que la institución armada sigue infiltrada por elementos vinculados al crimen organizado

Reducir la tasa de homicidios hasta un 78% es la meta que tiene establecida la Policía Nacional de Honduras, informó este martes su director, Juan Carlos Bonilla Valladares.

El jerarca policial hizo la declaración luego de participar en una misa en la Catedral de San Pedro Sula, a la cual también asistieron jefes policiales y miembros de la escala básica.

“Es la primera vez que estoy en un acto como estos con el 25% de los policías de San Pedro Sula, sabemos que no podemos luchar sin la participación de la fe en Dios que es importante para nuestras funciones”, dijo Bonilla.

Al mismo tiempo reconoció que la institución armada sigue infiltrada por elementos vinculados al crimen organizado, por lo que “nuestra institución se fortalece día con día y seguimos trabajando y fortaleciendo a nuestros policías”.

Reducir la tasa de homicidios. La violencia sigue cobrando a diario la vida de muchas personas a nivel nacional, por lo que el director policial aseguró que han hecho una proyección para reducir los homicidios a “un 78%, así como la incidencia de robos y la percepción que la sociedad tiene de nosotros”.

En relación a la depuración policial no se atrevió a dar una fecha o un tiempo aproximado para sacar de la institución a los elementos involucrados en actividades ilícitas, “no hablamos de tiempo para decir que estaremos completamente saneados de los malos policías, poco a poco lo vamos a haciendo y en esto no hay tiempo porque es un proceso permanente”.

También reconoció el esfuerzo que se hace para combatir el delito de la extorsión por lo que solicitó a la población que presenten la denuncia para proceder a investigar y a capturar a los responsables.

En el 2012, en Honduras se registró una tasa de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Autores

ElHeraldo.hn