Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Roberto Micheletti acusará por calumnia al embajador de EE.UU.
Jueves, Febrero 17, 2011 - 07:36

El mandatario que asumió después del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya, tuvo duras palabras contra el diplomático. "Lo peor que nos pudo haber llegado a este país es Hugo Llorens", dijo.


Tegucigalpa. El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti Baín, anunció que acusará por calumnia al embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens.

A Micheletti le fue suspendida su visa por su participación en los sucesos del 28 de junio de 2009. Según el ex presidente, "lo peor que nos pudo haber llegado a este país es Hugo Llorens".

Respecto a los epítetos que lanzó contra el diplomático, dijo que los repetirá "un millón de veces" si es necesario, ya que ha sido el peor diplomático que ha mandado Estados Unidos al país.

Micheletti se expresó en estos términos en el marco del foro internacional "Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI", promovido por Unión Cívica Democrática (UCD).

"Le doy gracias a Dios por haberme permitido gobernar este país por siete meses con hombres y mujeres honestos, correctos, que pensaron primero en este país; pero esta historia termina el 27 de enero (de 2010) con las presiones de los gringos, de este señor Hugo Llorens, la peor bas... que los gringos han mandado a este país", dijo Micheletti.

En los documentos del portal WikiLeaks hay uno supuestamente redactado por Llorens en el que asegura que Micheletti estaba detrás de la frustrada concesión de la represa de Nacaome a una empresa formada por socios hondureños y extranjeros.

Micheletti dijo que solo está esperando que Llorens termine su gestión diplomática en Honduras para proceder judicialmente contra él por las supuestas calumnias.

Autores

ElHeraldo.hn