Tegucigalpa, Xinhua. El gobierno de Honduras saludó este jueves al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comenzar su nuevo período de gobierno y expresó sus deseos para que mejore la salud del líder sudamericano, quien convalece en Cuba.

"El gobierno de Honduras hace votos por la pronta recuperación del señor presidente para que retome sus labores al frente del Estado venezolano y saluda al pueblo y gobierno de Venezuela en esta importante fecha", afirmó un comunicado de la Cancillería hondureña.

Además, expresó su respeto y apoyo a la institucionalidad de Venezuela, representada por su Tribunal Supremo de Justicia, su Asamblea Nacional y el Ejecutivo.

"Lamentamos la ausencia por motivos de salud del señor presidente, Hugo Rafael Chávez, en el día de inauguración de su nuevo periodo presidencial", agregó la nota.

El documento indicó que el mandato le fue otorgado a Chávez de manera soberana de manos del pueblo venezolano en las elecciones libres del pasado mes de noviembre.

El mandatario venezolano se encuentra desde diciembre en Cuba, recuperándose de una cuarta operación contra un cáncer pélvico que padece.