Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras sostiene reuniones bilaterales para fortalecer cooperación extranjera
Domingo, Junio 5, 2011 - 17:58

El canciller hondureño manifestó este domingo la importancia de la OEA para los países latinoamericanos que desean discutir los problemas que enfrentan en conjunto.

San Salvador. El canciller de Honduras, Mario Canahuati, inició este domingo una serie de reuniones bilaterales para el fortalecimiento de la cooperación extranjera, en el marco de la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

La primera reunión de la ajetreada agenda comenzó en la mañana de este domingo, en el hotel Presidente, con representantes del gobierno de España.

“Los resultados han sido muy positivos”, dijo el canciller, luego de salir de la sesión, mientras se dirigía al Centro de Ferias y Convenciones Internacionales, sede de la asamblea.

En este lugar sostiene un diálogo con representantes de gremios de trabajadores del continente americano.

Posteriormente, se tiene previsto que el canciller Canahuati se reuná con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Canahuati también tiene citas con delegados del gobierno de Israel e Italia.

El canciller hondureño manifestó la mañana de este domingo la importancia de la OEA para los países latinoamericanos que desean discutir los problemas que enfrentan en conjunto.

"El foro de la OEA sigue siendo al que los países de América Latina se acercan para poder atender los asuntos relacionados con diferentes temas en el hemisferio", declaró el canciller Mario Canahuati.

Honduras fue readmitida a la OEA este miércoles, después de casi dos años fuera del organismo americano.

Las relaciones entre la institución integrada por los países americanos, se vieron interrumpidas después que el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fuera sacado del poder por desobedecer una orden del juzgado de lo Contencioso y Administrativo para que no prosiguiera con el proyecto de la "Cuarta Urna".

Recientemente, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, admitió que la OEA falló en crisis de Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn