Tegucigalpa. El gobierno de Honduras firmó un acuerdo con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para potenciar la flota aérea del país centroamericano, informó la prensa local.

"Buscamos mantener la capacidad de defensa del país, así como la incorporación del uso de tecnología en varias áreas, que a largo plazo generarán beneficios importantes", dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Apuntó que "esta alianza entre Embraer y el gobierno de Honduras, al amparo de tratados de anteriores gobiernos, puede ayudar mucho al país en busca de resolver muchos de los problemas que hemos venido sufriendo los hondureños".

El gobernante indicó que las naves serán potenciadas para reducir la vulnerabilidad en materia de desastres naturales, de defensa y para fortalecer los escudos aéreos, marítimos y terrestres contra el narcotráfico.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Embraer, Geraldo Gomes, confirmó que hay acuerdos para transmitir conocimiento y experiencias al gobierno de Honduras, por ejemplo como sucedió con su similar de Brasil en un programa de protección de la Selva del Amazonas, mediante un trabajo realizado con las Fuerzas Armadas y llevado a cabo con aviones Tucanos.

Honduras se convirtió en el primer país del mundo en comprarle un Tucano a Embraer en 1984.