Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras y Nicaragua no compartirán más la aduana Las Manos
Domingo, Enero 9, 2011 - 08:54

Desde hacía muchos años los dos gobiernos, decidieron ofrecer los servicios migratorios en el edificio ubicado en el territorio nicaragüense, en aras de promover la hermandad y la confianza mutuas.

Tegucigalpa, Managua. Honduras y Nicaragua tenían varios años de ofrecer los servicios migratorios de manera conjunta en la aduana de Las Manos, pero las autoridades hondureñas decidieron volver a las oficinas del lado catracho.

De acuerdo con el relato informativo de elnuevodiario.com de Nicaragua, esta situación se produjo a la mitad del mes pasado, y se supone que respondía a problemas de espacio.

Desde hacía muchos años los dos gobiernos, Honduras y Nicaragua, decidieron ofrecer los servicios migratorios en el edificio ubicado en el territorio nicaragüense, en aras de promover la hermandad y la confianza mutuas.

Nicaragua rompió lazos diplomáticos con Honduras desde el 28 de junio de 2009, cuando se expulsó del país al ex presidente Manuel Zelaya por cometer delitos de corrupción y contra la Constitución de la República.

La aduana de Las Manos ha sido uno de los puntos divisorios más descuidados del país, lo que ha dificultado mantener un debido control migratorio en ese sector.

Autores

ElHeraldo.hn