Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Zelayistas ya piensan en plan de gobierno
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 16:41

Dirigentes zelayistas manifestaron este jueves que se alistan a definir el plan de gobierno y las promesas con la que pretenden convencer al electorado para obtener su respaldo

Tegucigalpa. Honduras está a las puertas de lo que será un año político ya que en 2012 se llevarán a cabo las elecciones primarias e internas, en donde los Partidos escogen a los candidatos que les representarán en los comicios generales.

Se espera que por primera vez en una contienda primaria, participen tres instituciones políticas, siendo la novedad el partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Sin dar mayores detalles, dirigentes zelayistas manifestaron este jueves que se alistan a definir el plan de gobierno y las promesas con la que pretenden convencer al electorado para obtener su respaldo.

“Nos prestamos a organizar el plan de gobierno, la propuesta que necesita el país”, expresó el líder zelayista Rafael Alegría.

La propuesta sobre la que el expresidente y sus seguidores insisten una y otra vez, es la convocatoria a una asamblea nacional constituyente con la que, dicen, “refundarán” el país.

Hablan además de igualdad, representatividad y justicia social. Aseguran que la actual Constitución de la República necesita más que reformas para que Honduras logre vivir en armonía.

Alegría reiteró además que la candidata de Libre será Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, y quienes según ellos cuenta con la simpatía total, de tal forma que no habrá otra postulación a la candidatura de ese Partido.

Para elegir diputados y corporaciones municipales sí habrá elecciones primarias.

El dirigente campesino dijo que está a la espera de que el obispo emérito, Luis Alfonso Santos, se una a Libre, aunque el religioso ha reiterado que no tiene la intención de incorporarse al movimiento zelayista.

“El ha estado con nosotros desde el primer día del golpe de Estado y esperamos que esté con nosotros para que haga causa común con este esfuerzo que está haciendo el pueblo hondureño”, comentó Alegría.

Autores

ElHeraldo.hn