Pasar al contenido principal

ES / EN

Hospitalizan de emergencia el ex vicepresidente de Colombia Angelino Garzón
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 11:09

Garzón, de 68 años, fue trasladado anoche a urgencias de la Clínica Valle de Lili, en Cali, tras sufrir "unos dolores en el pecho", según primeras informaciones facilitadas por un amigo personal.

Bogotá. Angelino Garzón, quien fue vicepresidente de Colombia entre 2010 y 2014, fue hospitalizado de emergencia en Cali, en el suroeste del país, a consecuencia de una dolencia cardíaca, confirmó este lunes la familia del político.

Garzón, de 68 años, fue trasladado anoche a urgencias de la Clínica Valle de Lili, en Cali, tras sufrir "unos dolores en el pecho", según primeras informaciones facilitadas por un amigo personal y colaborador de trabajo del ex vicepresidente recogidas por la emisora Blu Radio.

Esta versión fue respaldada por medios locales, si bien horas después la propia hija de Garzón, Ángela, aclaró en Twitter que el motivo de ingreso de su padre fue "solo exámenes de rutina".

No es la primera vez que el ex vicepresidente, que mantiene aspiraciones de volver a la política activa, presenta problemas cardíacos; por este motivo fue también hospitalizado el 9 de agosto de 2010, dos días después de asumir su cargo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El episodio le mantuvo alejado de la actividad durante varias semanas, y desde entonces realiza revisiones médicas periódicas.

A los problemas cardíacos se suman otros ingresos hospitalarios por diferentes motivos, que le enviaron a cuidados intensivos a mediados de 2012.

Se espera que en próximas horas el hospital emita un parte médico para informar sobre el estado de salud de Garzón.

Autores

EFE