Pasar al contenido principal

ES / EN

Hoy vence plazo para elegir local de votación en Lima y Callao
Domingo, Enero 17, 2016 - 10:31

Iniciativa busca facilitar sufragio el 10 de abril.

Lima. Hoy vence el plazo establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los electores de Lima Metropolitana y el Callao elijan el local de votación más cercano a sus domicilios y puedan sufragar con facilidad en los comicios generales del 10 de abril.

De acuerdo con la ONPE, al elegir un local de votación cercano al domicilio, el elector evitará la congestión vehicular que suele presentarse en la jornada electoral, ahorrará tiempo y dinero y, además, habrá una menor contaminación ese día.

Incluso quienes hasta ahora están conformes con el local donde suelen votar también deben ingresar a la web de la ONPE y dirigirse a "Elige tu local de  votación" para ratificar el local de su preferencia como primera opción y seleccionar dos alternativas, en la eventualidad de que no estuviera disponible por alguna razón.

A la fecha más de un millón 700,000 electores de Lima Metropolitana y Callao se han registrado en Elige tu local de votación y ahora podrán votar en un local más cercano a sus domicilios el 10 de abril.

Para acceder, los electores deberán ingresar a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) y dar clic en el aplicativo Elige tu local de votación.

Posteriormente tendrán que registrarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano para ingresar su número, dígito de verificación y grupo de votación.

Asimismo, deberán consignar un correo electrónico y, de manera opcional, sus teléfonos. Luego, los electores tendrán que escoger el local de votación donde prefieren sufragar y que resulte más cercano a su domicilio, y otras dos alternativas adicionales ante la eventualidad de que la primera opción no estuviera disponible por alguna razón.

El registro en el aplicativo de la ONPE puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados para acceder a Internet. Este aplicativo estuvo a disposición de los electores de Lima y Callao desde el pasado 29 de noviembre del 2015.

Autores

Agencia Peruana de Noticias