Pasar al contenido principal

ES / EN

Huelga de médicos de la seguridad social de Perú está a punto de solucionarse
Martes, Mayo 27, 2014 - 15:49

El presidente del sindicato del Seguro Social (Essalud), Luis Ríos, señaló que sostuvieron una reunión con funcionarios de gobierno y llegaron a acuerdos sobre un bono que recibirán los médicos que trabajen en zonas de menor desarrollo y sobre su escala salarial.

Lima. Los médicos de la seguridad social de Perú anunciaron este martes que han llegado a acuerdos con representantes del gobierno que hacen inminente el levantamiento de la huelga que acatan desde el pasado 13 de mayo.

El presidente del sindicato del Seguro Social (Essalud), Luis Ríos, señaló a la emisora RPP Noticias que este martes sostuvieron una reunión con funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Salud y llegaron a acuerdos sobre un bono que recibirán los médicos que trabajen en zonas de menor desarrollo y sobre su escala salarial.

Entre los pedidos de los huelguistas que también se atendieron está la reestructuración de Essalud para aplicar "un nuevo modelo de gestión y atención" a los asegurados, señaló Ríos.

"Mañana vamos a tener la revisión de estos puntos, el grado de compromiso y los plazos de cumplimiento. Eso faltaría", indicó el representante sindical.

Según el médico, si mañana se concreta el compromiso de las autoridades, su sindicato convocará en un plazo de 48 horas a una asamblea nacional para levantar la huelga.

Los médicos iniciaron su huelga tras asegurar que el Gobierno había incumplido una serie de acuerdos a los que llegaron en agosto pasado, cuando protagonizaron otra paralización.

Autores

EFE