Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez afirma que sus exámenes por el cáncer salieron bien
Domingo, Junio 10, 2012 - 17:14

Si bien la salud del mandatario venezolano se maneja como un secreto de Estado, el presidente afirmó que "después de la operación y la radioterapia me siento muy bien".

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este sábado que salió "absolutamente bien" de estudios médicos que se realizó hace pocos días tras un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que se le detectó hace un año.

Chávez, que el lunes se inscribirá como candidato en busca de la reelección en los comicios de octubre, comentó a periodistas que se sometió antes de tiempo a estudios médicos programados para mediados de junio.

"En los últimos días aquí en Venezuela me hice una tomografía axial computarizada, me hice la resonancia magnética (...) eso hace, te voy a decir, pocas horas, y salió todo absolutamente bien", comentó el mandatario.

Detalló que adelantó los estudios médicos debido a su inscripción como candidato para las presidenciales del 7 de octubre.

Chávez finalizó hace aproximadamente un mes un tratamiento de radioterapia, realizado en La Habana, para tratar una recurrencia del cáncer en la pelvis.

La salud del mandatario se maneja como un secreto de Estado y lo único que oficialmente se ha informado es que se sometió a tres operaciones y que le han sido removidos dos tumores malignos en el área pélvica desde el año pasado.

"Después de la operación y la radioterapia me siento muy bien", aseguró a periodistas tras recibir a una delegación rusa. En la aparición el mandatario caminó, atendió a la prensa y lució en buen estado.

Chávez, que lleva 13 años en el poder, buscará seis años más al mando del país petrolero.

Autores

Reuters