El mandatario aseguró que este mes retomará su programa dominical que no realiza desde junio de este año, mes en el que comenzó su tratamiento contra el cáncer.

La última emisión de ¡Aló, Presidente! fue el 05 de junio, antes de salir al viaje del cual regresó bajo tratamiento contra un cáncer en un lugar de su cuerpo aún no revelado.

Durante el año 2011 el programa del presidente Hugo Chávez realizó siete transmisiones, en contraste con las 22 que se hicieron en 2010.

Viajes y operativos especiales fueron algunas de las causas de la suspensión de los programas al comienzo del año, pero la recuperación de una operación en la que le extrajeron un tumor cancerígeno y las sucesivas sesiones de quimioterapia han hecho imposible realizar el programa como de costumbre.

“Ya regresa ¡Aló, Presidente!, prepárense”, dijo durante la entrega de viviendas en Ciudad Caribia, y dijo que el primer programa podría dedicarse al lanzamiento de Misión Saber y Trabajo.

El último ¡Aló, Presidente! (Nº 375) fue realizado el 05 de junio, justo el día en que el mandatario salió a su gira por Brasil, Ecuador y Cuba de donde regresaría un mes más tarde y con la noticia de su enfermedad.

La mayoría de los programas realizados durante 2011 fueron en Caracas, cuatro de ellos desde el Palacio de Miraflores. Sólo dos se transmitieron desde el interior del país. Uno en Zulia y otro en Miranda.