Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que postulará a la reelección en los comicios de 2012 y llamó a los poderes públicos a tomar acciones inmediatas contra el dueño de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y sus empresas por considerar que con sus declaraciones en Washington ha incurrido en “traición a la patria”.

Chávez puntualizó que en el proceso político que lidera "no hay marcha atrás" y puntualizó que “el día que cumplamos 12 (años), ya tendremos listo el plan para 12 años más y los 24, y 12 para 36, doce para los 48 para los 72. Más nunca volver la burguesía a gobernar a Venezuela pase lo que pase y cueste lo que cueste”.

Indicó en el acto del Día del Estudiante Universitario, que “las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial", dijo Venevisión.

Agregó que "ustedes decidirán si este soldado sigue al frente de la revolución o permiten que la burguesía eche al traste con los sueños de un pueblo".

Sobre el caso de Zuloaga afirmó que “ese señor es un criminal, y tiene un canal echándole plomo al gobierno, al pueblo, desfigurando la verdad. Algo tiene que hacer el gobierno venezolano al respecto. Para ver que hacemos o este señor aparece aquí o bueno tendrá que tomar acciones contra su empresa, entre ellas un canal de televisión”.