Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez anuncia que postulará a la reelección en los comicios de 2012
Lunes, Noviembre 22, 2010 - 17:54

“Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial", afirmó el mandatario venezolano, quien además advirtió que podría tomar medidas contra las empresas de Guillermo Zuloaga.


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que postulará a la reelección en los comicios de 2012 y llamó a los poderes públicos a tomar acciones inmediatas contra el dueño de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y sus empresas por considerar que con sus declaraciones en Washington ha incurrido en “traición a la patria”.

Chávez puntualizó que en el proceso político que lidera "no hay marcha atrás" y puntualizó que “el día que cumplamos 12 (años), ya tendremos listo el plan para 12 años más y los 24, y 12 para 36, doce para los 48 para los 72. Más nunca volver la burguesía a gobernar a Venezuela pase lo que pase y cueste lo que cueste”.

Indicó en el acto del Día del Estudiante Universitario, que “las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial", dijo Venevisión.

Agregó que "ustedes decidirán si este soldado sigue al frente de la revolución o permiten que la burguesía eche al traste con los sueños de un pueblo".

Sobre el caso de Zuloaga afirmó que “ese señor es un criminal, y tiene un canal echándole plomo al gobierno, al pueblo, desfigurando la verdad. Algo tiene que hacer el gobierno venezolano al respecto. Para ver que hacemos o este señor aparece aquí o bueno tendrá que tomar acciones contra su empresa, entre ellas un canal de televisión”.

Autores

AméricaEconomía.com