Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Colombia
Jueves, Julio 22, 2010 - 19:16

Tras la sesión de la OEA en que Colombia denunció la supuesta presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela, el mandatario anunció que “por dignidad no nos queda más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con Colombia (…) y eso me produce una lágrima en el corazón”.


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que romperá relaciones diplomáticas con Colombia después de la intervención del embajador colombiano en la OEA, donde mostró las pruebas que su gobierno tiene acerca de la supuesta presencia de las FARC en territorio venezolano.

Acompañado por el técnico argentino, Diego Armando Maradona –quien visitaba al gobernante- , el mandatario venezolano anunció que “por dignidad no nos queda más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con Colombia (…) y eso me produce una lágrima en el corazón”.

Con fuertes palabras en contra del presidente colombiano, Álvaro Uribe, Chávez señaló que el gobierno colombiano “está dirigido por alguien enfermo de odio” y agregó que espera que Juan Manuel Santos no esté al tanto de la política seguida por la actual administración.

Agregó que “esperemos que no ocurra nada más grave” durante los días que le quedan al actual mandatario colombiano en su cargo y afirmó que Uribe “anda como enloquecido”.

Aludiendo a la presencia de tropas estadounidenses en bases militares de Colombia, Chávez afirmó que “los que mandan en Colombia hoy son los yaquis” y acusó a Álvaro Uribe de entregar a Estados Unidos la soberanía de Colombia.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano indicó que “he ordenado máxima alerta en nuestras fronteras”.

Autores

AméricaEconomía.com