Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez anuncia que se investiga sitio web que informa precios del dólar
Viernes, Mayo 14, 2010 - 16:24

El presidente venezolano afirmó que “no les extrañe que en las próximas horas haya un allanamiento", pues argumentó que esa actividad es "una especulación, porque el dólar tiene un precio oficial".

Caracas. Será el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien encabezará la coordinación de las operaciones y el control del llamado dólar paralelo, y en este marco anunció un probable allanamiento contra un sitio web.

El mandatario afirmó que “tenemos que eliminar esas mafias de contrabando, especulación, en el contexto de la ley”, dijo la Agencia Bolivariana de Noticias.

El jefe de Estado sostuvo que el gobierno l lleva adelante una investigación para dar con el origen de una página web que divulga diariamente la cotización del dólar paralelo.

Puntualizó que “en páginas de Internet, violando la ley, vienen unos señores y publican una página que se llama Dólar Paralelo, y tú buscas la dirección de la página (y ves) Estados Unidos, Alemania, distintos países en el mundo, pero tiene conexiones aquí que estamos en plena investigación".

En este contexto anunció que “no les extrañe que en las próximas horas haya un allanamiento", pues argumentó que ello es "una especulación porque el dólar tiene un precio oficial".

Advirtió que “hay que golpear esas páginas de contrabando, especulación, que, usando las ventajas tecnológicas, colocan un precio ahí arbitrario del llamado dólar paralelo”.

Sostuvo que en dicho sitio web "ponen una fórmula que ellos inventaron para calcularlo", informó El Universal.

Agregó que “tienen otra página que se llama 'cómo comprar dólares u otras divisas', bueno estamos detrás de cada paso" y adelantó que el ejecutivo tiene "hasta las fotos de los lugares donde están".