Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez anunció que tomará acciones de Globovisión
Martes, Julio 20, 2010 - 19:06

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este martes que su gobierno tomará más de 40% de las acciones del canal opositor Globovisión, y nombrará en los próximos días a un representante en su junta directiva.

Caracas. Globovisión es uno de los canales de televisión que mantiene una línea crítica al gobierno de Chávez, quien en los 11 años que lleva en el poder ha multiplicado diarios pro gubernamentales.

El Estado venezolano podrá nombrar un representante en la televisora debido a las acciones que poseía el presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, las cuales hoy están intervenidas.

Chávez dijo que “ese señor Mezerhane tiene una empresa, que está intervenida ahora, que tiene 20% de las acciones de Globovisión, y otra que tiene 8,5%".

Y añadió: "ven a mí que tengo flor. Ahora en los próximos días la junta interventora está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, porque ahora nosotros tenemos 28,5% de las acciones, y eso da derecho. Yo estoy pensando a quién recomendar. No me corresponde pero uno puede recomendar", informó El Nacional.

(Con información de Reuters)

Autores

AméricaEconomía.com