Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez apoya posición de Rusia y China sobre Siria
Jueves, Agosto 2, 2012 - 07:36

"Hay que condenar los hechos terroristas que sacuden al pueblo sirio y que no son lanzados (...) por el gobierno de Siria, sino por grupos terroristas infiltrados", dijo el mandatario a su llegada a Venezuela procedente de Brasil.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles que apoya la posición de Rusia y China sobre Siria, que han bloqueando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para ejercer presión contra el presidente Bashar al-Assad.

Rusia y China han usado su poder de veto para impedir la aprobación de una resolución que hubiera extendido una misión observadora de Naciones Unidas en Siria por 45 días.

"Nosotros por supuesto compartimos la posición de Rusia, de China, países aliados nuestros también amigos, que se respete la soberanía de Siria", dijo Chávez a periodistas tras arribar a Caracas procedente de Brasilia, a donde asistió para la ceremonia del ingreso de Venezuela al Mercosur.

Chávez, un aliado del gobierno de Damasco, señaló que los sirios son los que deben buscar una solución pacífica.

"Hay que condenar los hechos terroristas que sacuden al pueblo sirio y que no son lanzados (...) por el gobierno de Siria, sino por grupos terroristas infiltrados", dijo.

El gobernante sirio no ha hablado en público desde que la explosión de una bomba en Damasco el 18 de julio causó la muerte de cuatro de sus asesores de seguridad más próximos, aunque ha aparecido en televisión.

Sus últimas declaraciones aparecieron en un comunicado en una revista militar para conmemorar el día de las fuerzas armadas.

Autores

Reuters