Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez asegura que “Correa está en peligro de muerte en este preciso instante”
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 16:06

El presidente venezolano afirmó que viajará en las próximas horas a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realizará en Buenos Aires.


Caracas. “El presidente Rafael Correa está en peligro de muerte en este preciso instante”, afirmó el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo que su par ecuatoriano está "secuestrado" en un hospital de Quito y que su vida corre peligro.

Además informó que viajará en las próximas horas a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realizará en Buenos Aires.

"(Correa) me dijo que había conversado con algunos jefes medios de los policías que le exigían una serie de cosas, y él les dijo que una vez que el saliera de allí con mucho gusto los recibiría. Pero que ellos lo tenían secuestrado y que él no iba a ceder ante el chantaje", dijo Chávez a Telesur.

El presidente venezolano enfatizó que Correa en el hospital “notiene quien lo defienda, está bloqueado por fuerzas policiales con armas deguerra, muy agresivas”.

 Agregó que los policías “no le permiten salir de una saladonde está en el hospital donde lo tienen allá. Es terrible la situación”.

 Dijo que una marcha de seguidores del gobierno va sin armas alhospital para “rescatar” al mandatario. “Desde aquí yo le hago un llamado comomilitar, como sudamericano, como bolivariano a los hermanos militares delEcuador que no vayan a permitir que masacren al pueblo del Ecuador, un pueblodesarmado, no vayan a permitir un golpe de Estado, mucho menos la muerte delpresidente Correa”, dijo.

 “La situación está muy difícil”, concluyó.

 Soldados tomaron el jueves el control del principalaeropuerto de Quito y cientos de policías protestaban en las calles mientrasCorrea estudiaba disolver el Congreso por el bloqueo a una ley de austeridadque alcanza a las fuerzas de seguridad.

(Con información de Reuters)

Autores

AméricaEconomía.com