Caracas. “El presidente Rafael Correa está en peligro de muerte en este preciso instante”, afirmó el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo que su par ecuatoriano está "secuestrado" en un hospital de Quito y que su vida corre peligro.

Además informó que viajará en las próximas horas a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realizará en Buenos Aires.

"(Correa) me dijo que había conversado con algunos jefes medios de los policías que le exigían una serie de cosas, y él les dijo que una vez que el saliera de allí con mucho gusto los recibiría. Pero que ellos lo tenían secuestrado y que él no iba a ceder ante el chantaje", dijo Chávez a Telesur.

El presidente venezolano enfatizó que Correa en el hospital “no tiene quien lo defienda, está bloqueado por fuerzas policiales con armas de guerra, muy agresivas”.

 Agregó que los policías “no le permiten salir de una sala donde está en el hospital donde lo tienen allá. Es terrible la situación”.

 Dijo que una marcha de seguidores del gobierno va sin armas al hospital para “rescatar” al mandatario. “Desde aquí yo le hago un llamado como militar, como sudamericano, como bolivariano a los hermanos militares del Ecuador que no vayan a permitir que masacren al pueblo del Ecuador, un pueblo desarmado, no vayan a permitir un golpe de Estado, mucho menos la muerte del presidente Correa”, dijo.

 “La situación está muy difícil”, concluyó.

 Soldados tomaron el jueves el control del principal aeropuerto de Quito y cientos de policías protestaban en las calles mientras Correa estudiaba disolver el Congreso por el bloqueo a una ley de austeridad que alcanza a las fuerzas de seguridad.

(Con información de Reuters)